WhatsApp Image 2019 04 26 at 14.52.27

El pasado día 26 de abril nuestro Colegio, a través de la AIITF, realizó una interesante visita a las instalaciones del Teleférico del Teide, donde fuimos atendidos por el jefe de explotación de la sociedad D. Juan Carlos González y el asesor externo D. Pedro Martínez, que se encargaron de acompañarnos durante la visita e ir explicándonos in situ los pormenores del funcionamiento de todos los equipos con sus sistemas redundantes para garantizar su correcta y segura operación, y evitar la parada de la operación de las cabinas, los sistemas de emergencia, formas de operar en caso de anomalías derivadas de malas condiciones climatológicas, datos sobre los días de utilización media/año, número de pasajeros/clientes media/año, etc, etc.

Posteriormente procedimos a utilizar y probar las instalaciones, para lo que subimos en dos tandas, dada la capacidad máxima por cabina de 44 pasajeros, a la base superior, donde nos atendieron con un desayuno/tentempié para a continuación aprovechar para dar un paseo de 30 minutos desde la base superior hasta el mirador ubicado sobre el Pico Viejo.

Una vez estuvimos todos de regreso en la base inferior y tras despedir a los anfitriones y agradecer la atención dispensada nos trasladamos por la carretera  de la Orotava hasta el Restaurante La Gañanía,  donde disfrutamos de un almuerzo que sirvió para acercar lazos de unión entre los colegiados asistentes.

¡¡GRAN DÍA!!

WhatsApp Image 2019 04 30 at 08.47.32

El 24 de marzo de 2017, con motivo de la festividad del patrón de los ingenieros industriales, San José, el Colegio visitó las Instalaciones del Polígono Industrial de Granadilla y las obras del Puerto que se desarrollan en esa zona. Tuvieron la posibilidad de conocer, de mano del ingeniero industrial y director técnico del Polígono de Granadilla, D. Ruperto Díaz, el presente y futuro de dicho Polígono. Asimismo, tanto el director técnico de las obras del Puerto de Granadilla, el ingeniero de caminos D. Javier Mora, como el presidente de Puertos de Tenerife, el también ingeniero industrial D. Ricardo Melchior Navarro, expusieron los detalles del Proyecto del Puerto y su evolución, para comprobar posteriormente “in situ” el desarrollo y estado de ejecución de las obras. Con posterioridad a la visita, los colegiados se dirigieron a la Bodega Comarcal de Arico “Cumbres de Abona” para celebrar el tradicional almuerzo de confraternidad.

Fotos cedidas por nuestro compañero Jesús Triana.

Granadilla

Visitamos las instalaciones del Complejo Ambiental de Tenerife, guiados por nuestro compañero y jefe del servicio Alejandro Molowny López-Peñalver, que nos detalló el modelo de gestión de residuos implantado en la isla y las últimas novedades respecto al suelo consolidado para implantar industrias vinculadas al reciclaje.

Visitamos:

  • El Edificio Principal (Aula Medioambiental)
  • La planta de clasificación de envases ligeros
  • Antiguo Vertedero
  • La planta de tratamiento mecánico-biológico
  • La instalación de depuración y enfriamiento de gases
  • Motores de biogás
  • La planta de tratamiento de Lixiviados
  • Las celdas de vertido

Finalizamos la visita técnica con una comida en el Restaurante Casa Fito (Carretera General del Sur, 4, Chimiche).

Albúm fotográfico

Complejo Ambiental de Tenerife

Con motivo de la festividad de nuestro patrón, San José, hemos visitado el pasado 16 de marzo de 2018, junto con nuestros compañeros del Colegio de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental, la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN)

Albúm fotográfico

plocan

Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Santa Cruz de Tenerife 2019 | InventiaPlus | MowDesign

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información