El COIITF se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://www.coiitf.es/

Situación de cumplimiento

El COIITF tiene como objetivo principal que su sitio web sea todo lo accesible y usable posible. Por ello, se ha diseñado adaptándose, en la medida de lo posible, a los estándares y normativas vigentes en relación a la accesibilidad. Actualmente se realizan revisiones periódicas y previas a cada publicación de nuevos contenidos para intentar cumplir con la norma.

Es posible que encuentre alguna página que no se adapte al 100% a estos estándares, ya que las secciones contenidas en el portal están continuamente en proceso de adaptación y mejora.

Se debe tener en cuenta que la web es dinámica, incorporando de manera constante nuevos contenidos orientados a colegiados y usuarios de la misma. El procesamiento de dicha información y la generación de las correspondientes páginas debe contemplar multitud de situaciones heterogéneas —utilización de tablas, gráficos, diferentes codificaciones, etc.— que suponen importantes retos para la consecución del nivel de adecuación AA de accesibilidad.

Si encuentra alguna dificultad a la hora de acceder o visualizar información en nuestra web, o considera que se podría mejorar la accesibilidad en algún aspecto, no dude en comunicárnoslo a través de nuestro formulario de contacto. Realizaremos las mejoras necesarias lo antes posible.

Actualmente este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018 debido la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

a. Falta de conformidad con Real Decreto 1112/2018
Podrían existir algunos fallos puntuales de edición en alguna página web.

b. Carga desproporcionada
No aplica.

c. El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable
Pueden existir archivos de ofimática en PDF y otros formatos publicados antes de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad. Aunque se ha procurado que la mayoría de ellos sí lo cumplan.

Contenidos de terceros que no están financiados ni desarrollados por nosotros ni están bajo nuestro control.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 18 de junio de 2020.
El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio Colegio.
Última revisión de la declaración: 18 de junio de 2020.

Observaciones y datos de contacto
Si usted experimenta alguna dificultad en el acceso de la información contenida en este sitio web, por favor, contacte con nosotros mediante el siguiente formulario de contacto. Realizaremos las mejoras necesarias a la mayor brevedad posible.

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por el COIITF.

Procedimiento de aplicación
El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del RD 1112/2018 entrará en vigor el 20 de septiembre de 2020.

Contenido opcional
Los sitios web de las administraciones públicas tienen el deber de cumplir los criterios de accesibilidad indicados en la Norma UNE-EN 301549 v1.1.2:2015. Esta normativa fija una serie de características que todo portal Web debe cumplir si quiere ser accesible considerando las excepciones del RD 1112/2018.

El COIITF tiene como objetivo principal que su sitio web sea todo lo accesible y usable posible. Por ello, se ha diseñado adaptándose a los estándares y normativas vigentes en relación a la accesibilidad, cumpliendo con todos los puntos de verificación de prioridad 2 (AA) definidos en la especificación de Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG 2.1) por la Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI) del Consorcio World Wide Web (W3C), para lo cual se realizan revisiones previas a cada publicación de nuevos contenidos. En cualquier caso, es posible que encuentre alguna página que no se adapte al 100% a estos estándares, ya que algunas de las secciones contenidas en el portal están en proceso de adaptación y mejora. Si usted experimenta alguna dificultad en el acceso la información contenida en este sitio web, por favor, contacte con nosotros mediante el siguiente formulario de contacto. Realizaremos las mejoras necesarias a la mayor brevedad posible.

El sitio web está diseñado con la técnica de diseño responsive o adaptativo, con lo que se visualiza de forma óptima desde ordenadores de escritorio a tablets y móviles.

Tamaño del texto
Los tamaños de las fuentes están definidos con unidades relativas para que pueda ampliar o disminuir el tamaño de la fuente desde las opciones del navegador.

  • Internet Explorer, Mozilla y Firefox: Ver > Tamaño del texto
  • Opera: Ver > Zoom
  • Safari: Ver > Hacer el texto más grande
  • Chrome: Controla la página actual > Tamaño del texto

Para modificar el tamaño de todo en la página:

  • Ctrl + + para aumentarlo
  • Ctrl + - para disminuirlo
  • Ctrl + 0 restaura el tamaño original del texto

Fecha última revisión
Última revisión del sitio web: 18/06/2020.

La accesibilidad de las páginas de este sitio se revisa previamente a su publicación.