IMAGEN 8

El Colegio y la Asociación de Ingenieros Industriales de Santa Cruz de Tenerife y la Universidad de La Laguna (ULL) premiarán el mejor Trabajo Fin de Máster (TFM) presentado por los alumnos que cursen Ingeniería Industrial en la universidad. El galardón, dotado de 2.000 euros, incluye además acceder gratuitamente a los cursos impartidos por la Asociación durante el primer año de asociado.

Nuestro decano, D. Juan Linares Feria, ha explicado en varios medios de comunicación qué ha podido motivar el cero energético producido en la Isla el pasado domingo 29 de septiembre.

• 30/09/2019 Programa de Roscas y Cotufas de Canarias Radio

• 01/10/2019 Programa "Buenas tardes, Canarias de Televisión Canaria

premios pnii

Ayer tuvo lugar en el Museo del Ferrocarril en Madrid la entrega de Premios Nacionales de la Ingeniería Industrial, en un acto al que asistieron autoridades representantes del Gobierno Central, Autonómico y de la profesión.

Nuestro Colegio estuvo representado por su Decano, Juan Linares Feria, que acompañó a los premiados y los felicitó en nombre de todos los colegiados de Santa Cruz de Tenerife por la gestión realizada a lo largo de estos dos últimos años, destacando el premio concedido a nuestra compañera Maria Teresa Estevan por su magnífica trayectoria profesional.

Con más de 140 asistentes al acto que arroparon a los premiados, desde aquí queremos felicitar al personal del CGCOII, y en especial a Pileta Martin por el esfuerzo realizado y el éxito alcanzado en el desarrollo de la entrega de premios.

premios pnii3             premios pnii2

Albúm fotográfico

VÍDEO

En relación a la oposición convocada el día 30 de noviembre de 2017 de trece (13) plazas de ingeniero industrial para el Gobierno de Canarias, derivada dicha convocatoria de oposición por las continuas y reiteradas demandas realizadas por nuestro Colegio para cubrir el déficit existente de ingenieros industriales en nuestra provincia, fundamentalmente en la Consejería de Industria, deseamos informarte que, después de habernos visto obligados a presentar un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia en abril de 2018, previa petición formal al Gobierno de Canarias (Función Pública) para que modificara la convocatoria dado el contenido en la redacción de la misma, donde permitía que se presentaran a dicha oposición "titulados universitarios de grados correspondientes al de ingeniero industrial”, dicho Tribunal ha dictado sentencia el pasado día 18 de septiembre en los siguientes términos:

- ESTIMA NUESTRO RECURSO.

- SE ANULA LA BASE IMPUGNADA EN CUANTO ADMITE LA TITULACIÓN DE GRADO PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO SELECTIVO CONVOCADO.

Del fallo se deduce que, si alguno de los opositores que, habiendo superado todas las pruebas y habiendo obtenido plaza en esta convocatoria pública, hubiese acreditado estar en posesión de un título de grado, su concurso estaría anulado.

Esta sentencia de enorme importancia para nuestra profesión que defiende nuestros intereses y evita las injerencias e intrusismo de otras titulaciones en competencias que hasta ahora han sido y son exclusivas de los ingenieros industriales, nos da fuerzas para seguir luchando en defensa de nuestros intereses y nos llena de orgullo y satisfacción.

Sentencia

NOTICIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

IMG 2388 med

Los pasados 4 y 5 de septiembre en la ciudad de Ponta Delgada, isla de Sao Miguel, Azores, ha tenido lugar la celebración del primer encuentro de las Ingenierías de los sistemas insulares de España y Portugal dado que Cabo Verde a pesar de estar invitada no pudo asistir por problemas de control de pasaportes derivados de las exigencias de visado en la zona Schhegen.

Dicho encuentro estuvo organizado por el Consejo de la Ordem dos Engenheiros en Azores y contó con la presencia de los representantes de las ingenierías a nivel Nacional de Portugal y España e igualmente de los representantes de las ingenierías de los cuatro archipiélagos que pertenecen a ambos países de España y Portugal, es decir Canarias y Baleares, así como Azores y Madeira respectivamente.

Se impartieron ponencias de las áreas relacionadas con la energía, territorio, puertos, agricultura, turismo, residuos y agua.