Visita al Teleférico del Teide

WhatsApp Image 2019 04 26 at 14.52.27

El pasado día 26 de abril nuestro Colegio, a través de la AIITF, realizó una interesante visita a las instalaciones del Teleférico del Teide, donde fuimos atendidos por el jefe de explotación de la sociedad D. Juan Carlos González y el asesor externo D. Pedro Martínez, que se encargaron de acompañarnos durante la visita e ir explicándonos in situ los pormenores del funcionamiento de todos los equipos con sus sistemas redundantes para garantizar su correcta y segura operación, y evitar la parada de la operación de las cabinas, los sistemas de emergencia, formas de operar en caso de anomalías derivadas de malas condiciones climatológicas, datos sobre los días de utilización media/año, número de pasajeros/clientes media/año, etc, etc.

Posteriormente procedimos a utilizar y probar las instalaciones, para lo que subimos en dos tandas, dada la capacidad máxima por cabina de 44 pasajeros, a la base superior, donde nos atendieron con un desayuno/tentempié para a continuación aprovechar para dar un paseo de 30 minutos desde la base superior hasta el mirador ubicado sobre el Pico Viejo.

Una vez estuvimos todos de regreso en la base inferior y tras despedir a los anfitriones y agradecer la atención dispensada nos trasladamos por la carretera  de la Orotava hasta el Restaurante La Gañanía,  donde disfrutamos de un almuerzo que sirvió para acercar lazos de unión entre los colegiados asistentes.

¡¡GRAN DÍA!!

WhatsApp Image 2019 04 30 at 08.47.32