Al contrario de lo que pueda parecer geográficamente, Islandia es un destino muy cercano a Canarias, sobre todo a Tenerife. La compañía WOW AIR comunica todas las semanas los sábados, y en los meses de invierno dos veces en semana, Tenerife-Sur con Reykjavik.

A principio de septiembre, mi mujer y yo, en un improvisado viaje, decidimos plantarnos en Islandia, sin otro plan que alquilar un coche y acampar donde nos diera la noche. Tras la carga de adrenalina inicial, y después de sacar billetes y alquilar coche por internet, meditamos algo más la situación que se nos venía encima, y decidimos que la noche de llegada, la de partida y un día intermedio alquilaríamos Guesthouses, el resto lo resolveríamos acampando.

Así, el sábado 5 de septiembre a las 15:50 estábamos despegando rumbo a Islandia. Un viaje de 5,30 horas nos hacía poner pie en el aeropuerto internacional de Keflavik, a 52 kilómetros de Reykjavik. A las 22:00 ya estábamos con el coche de alquiler en nuestro poder rumbo a Reykjavik dispuestos a pasar nuestra primera noche en este país. A partir de aquí, una semana de coche en la que rodeamos el país por su principal carretera, la Nº1, haciéndolo en sentido contrario a las agujas del reloj.

El tiempo no nos trató excesivamente mal, para el mes en cuestión. La temperatura más baja que tuvimos fue de 8ºC, moviéndonos normalmente por los 11-13ºC. Ahora bien; experimentamos algo de lluvia y zonas con un viento que levanta el picón del suelo (sí, también hay picón, “sienes y sienes” de montañas de picón).

Un recorrido de 1.800 kms, con paisajes sobrecogedores, naturaleza en estado puro, que hemos intentando recoger en un video de algo más de 14 minutos que os traemos para que podáis compartir nuestra pequeña aventura.