08. IDI

– Fomentar la I+D+i debe convertirse en una prioridad. Los recursos públicos deben alinearse por completo con las necesidades estratégicas de los sectores productivos. Los centros públicos y las líneas de ayuda deben responder a un interés claro de creación de valor de forma inmediata o de interés para el sector privado con capacidad de rentabilizar el esfuerzo en innovación, investigación y desarrollo.

– La investigación de base y las líneas de investigación financiada por la administración que respondan a esta capacidad de crear valor dentro de un marco temporal próximo o aprovechable para el tejido empresarial existente son estratégicas y vitales para nuestra economía y por ello debemos procurar que el talento y el conocimiento – el músculo técnico e intelectual – de nuestra sociedad esté enfocado en el corto/medio plazo para servir como motor de recuperación.

– Implementar ayudas al emprendimiento tecnológico en proyectos de investigación en sectores económicos estratégicos o que presten soluciones tecnológicas innovadoras.