El Colegio y la Universidad de La Laguna colaboran para promover el talento y emprendimiento de los jóvenes

IMAGEN 8

El Colegio y la Asociación de Ingenieros Industriales de Santa Cruz de Tenerife y la Universidad de La Laguna (ULL) premiarán el mejor Trabajo Fin de Máster (TFM) presentado por los alumnos que cursen Ingeniería Industrial en la universidad. El galardón, dotado de 2.000 euros, incluye además acceder gratuitamente a los cursos impartidos por la Asociación durante el primer año de asociado.

El decano del Colegio, Juan Linares, y la rectora de la ULL, Rosa María Aguilar,  ratificaron hoy este acuerdo con la firma de un documento durante un encuentro en las instalaciones del COIIF que contó, además, con la presencia del responsable de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado de la Universidad de La Laguna, Ernesto Perera, y miembros de la Junta Directiva del Colegio y la Asociación profesional.

El decano del Colegio y vicepresidente de la Asociación, Juan Eladio Linares, destaca que este acuerdo establece un precedente en las relaciones del Colegio y la ULL ya que supone “la culminación de una serie de actuaciones que, tras nueve años de trabajo, permiten a ambas entidades mejorar las oportunidades y proyección profesional de los futuros ingenieros”. Ha querido resaltar además, “el talante dialogante de la rectora, quien se ha mostrado muy interesada en establecer sinergias con este Colegio, marcando un punto de inflexión con respecto a sus predecesores”.

Por su parte, la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa María Aguilar, se muestra satisfecha con esta acuerdo, que “avala la importancia de la colaboración entre la Universidad y los colegios profesionales, sin los cuáles no se entendería  las instituciones de Ingenierías”. Asímismo, considera que estas entidades son aliados estratégicos para acercar la realidad industrial a los alumnos, y así poder ofrecerles un servicio más personalizado de cara a su incorporación al mundo laboral.

Tras la firma de este acuerdo, Rosa María Aguilar, tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones del Colegio y la Asociación, que incluyen un espacio de networking, compuesto por ocho pequeñas oficinas, que están a disposición de aquellos emprendedores que decidan iniciar su andadura profesional y no dispongan de un espacio propio para hacerlo.

Estas instalaciones, disponibles en régimen de alquiler con ayudas muy favorables para recién egresados, constituyen una oportunidad única para que los emprendedores puedan dar los primeros pasos e iniciar su propia andadura profesional, según explicó Juan Linares. Además los nuevos emprendedores contarán con el apoyo del personal de la Asociación, que solventará cualquier posible incidencia y estará a su disposición para ayudarle en cuanto sea posible.

Bases del Premio

El Premio al Mejor Trabajo de Fin de Máster Universitario nace con el objetivo  de reconocer la capacidad intelectual, científica y técnica de los estudiantes que han cursado el Máster Universitario en Ingeniería Industrial de la Universidad,  una vez concluidos sus estudios de Grado de Ingeniería.

Los alumnos que deseen participar podrán consultar las bases. El plazo para  entregar un ejemplar del TFM junto a la documentación complementaria requerida permanecerá abierto hasta el 30 de octubre de 2019. Los trabajos presentados  serán valorados por un jurado compuesto por miembros de la Asociación y del Colegio de Ingenieros Industriales.

Bases del PremIO                          ALBÚM FOTOGRÁFICO

PALABRAS DE LA RECTORA PALABRAS DEL DECANO