Contribución a La Palma

En la Junta General del Colegio celebrada el pasado 2 de diciembre se aprobó destinar una partida presupuestaria para el ejercicio 2022 por importe de 100.000 € destinada a cubrir honorarios de proyectos demandados por el Cabildo de La Palma y los 3 Ayuntamientos afectados por el desastre natural causado por la erupción volcánica. El Cabildo trabaja en la actualidad en la confección del catálogo de proyectos prioritarios, en la localización de suelo apto y en la recopilación de datos necesarios para la redacción de dichos proyectos, que deberán materializarse a lo largo de 2022 y su alcance requerirá atribuciones profesionales plenas para ingenieros industriales.

Una vez dispongamos de la información necesaria, el Colegio redactaría unos pliegos sencillos, convocaría los correspondientes concursos y adjudicaría atendiendo a criterios objetivos, entre ellos:

• Los adjudicatarios serán ingenieros industriales colegiados.
  • Se exigirá haber redactado proyectos de similar naturaleza en los últimos 5 años.
  • Para la adjudicación, se plantearán criterios económicos y de plazo de entrega, fundamentalmente.
  • Los proyectos serán visados, asumiendo el Colegio la cuota correspondiente.

Entendemos que aportar nuestro conocimiento y experiencia es la mejor fórmula para ayudar al pueblo palmero y confiamos en que esta pequeña aportación permita aliviar algunas de sus necesidades básicas.