Transformación Mutualidad de la Ingeniería en AVANZA PREVISIÓN

Recientemente se ha culminado el proceso de transformación de la Mutualidad de la Ingeniería (AMIC) en una nueva sociedad, AVANZA PREVISIÓN. La estructura de la Mutualidad limitaba sus posibilidades de actuación y crecimiento, siendo necesaria su adaptación para mejorar su respuesta a las necesidades personales, sociales y profesionales de los ingenieros actuales, y adecuándola a las mejores prácticas propugnadas por la Unión Europea, avalada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía y Competitividad.

En definitiva, la Mutualidad de la Ingeniería se transforma en dos entidades:

  • Fundación Mutualidad de la Ingeniería, una institución estatal que se centrará en reforzar el prestigio social de la profesión.
  • AVANZA PREVISIÓN, una sociedad mercantil que aglutina la actividad aseguradora, y que estará compuesta por dos accionistas: la propia Fundación y la Mutualidad de la Abogacía, la primera organización mutual de nuestro país con más de 1.680 millones de € de fondos propios y un ratio de solvencia del 219%.

Con ello se consigue una estructura más flexible, con mejor soporte financiero y mayor seguridad, con una oferta de productos más competitivos, y un mayor respaldo a la profesión y a sus órganos profesionales.

Respecto a los mutualistas que además cotizaban en la Alternativa al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Mutualidad de la Ingeniería, se podrán integrar en la Mutualidad de la Abogacía, con mejores condiciones de coberturas, costes reducidos y una rentabilidad financiera superior (con un mínimo del 3%). En los próximos días recibirás en tu domicilio más información al respecto, con tus condiciones particulares y un comparativo entre el plan de AMIC y el que te ofrece la Mutualidad de la Abogacía.

Se adjunta: