Comprobaciones previas en materia de seguridad industrial antes de la puesta en marcha de instalaciones paralizadas por la crisis sanitaria

Desde el Colegio hemos elaborado el documento adjunto, que pretende ayudar a empresarios, técnicos y personal de mantenimiento a reactivar las instalaciones de sus establecimientos después de un periodo prolongado de inactividad con las mejores garantías de seguridad y salubridad. En el mismo hemos relacionado las comprobaciones básicas que cada instalación de seguridad industrial requeriría, incorporando además un anexo que recopila la documentación que el titular debe custodiar. Asimismo, y de manera sintetizada, enunciamos una serie de medidas o precauciones en el ámbito de la seguridad laboral y prevención de riesgos que pueden ayudar a mitigar la probabilidad de contagio del virus, transmitiendo confianza y seguridad a clientes y trabajadores.

DOCUMENTO TÉCNICO