Jornada divulgativa IMechE y AIPE

Categoría - Jornadas Técnicas

Organizado por - Colegio

Ponente - Alex Atkins, Jaime Gervás y Alejandro González

Lugar - Colegio

Aforo - Aforo ilimitado

Fecha de inicio - 06 de junio de 2023 a las 17:30

Fecha límite de inscripción - 06 de junio de 2023 a las 12 de la noche

Inscripción cerrada

Observaciones

Estimado/a compañero/a,

El próximo martes 6 de junio, a las 17:30 horas, tendrá lugar en el salón de actos del Colegio una jornada divulgativa para presentar las actividades que desarrolla, por un lado, Institution of Mechanical Engineers (IMechE Iberia), y por otro, la Asociación de Ingenieros Profesionales de España (AIPE).

IMechE es una asociación profesional independiente y una sociedad científica con sede en Londres, Reino Unido, que representa a los ingenieros mecánicos y la profesión de ingeniería en el ámbito de la Commonwealth. La institución, formada por más de 120.000 miembros en 140 países, cuenta con la licencia del Engineering Council para evaluar candidatos e incorporarlos al Registro de Chartered Engineers, uno de los reconocimientos más prestigiosos en el sector de la ingeniería. Además, de la mano de IMechE Iberia, organiza jornadas técnicas sobre temática asociada a la ingeniería, visitas técnicas, encuentros sociales o competiciones innovadoras, entre otras actividades.

Por otro lado, AIPE es una Asociación de profesionales y organizaciones profesionales de la ingeniería que han desarrollado una Entidad de Certificación de Personas en el ámbito de la Certificación de Ingenieros Profesionales, bajo la norma ISO 17024. En AIPE se integran Asociaciones y Colegios profesionales que representan a los Ingenieros de Agrónomos, ICAI, Industriales, Minas, Montes y Navales, y de la que forma parte nuestro Colegio, en el que podrás certificarte en caso de que estés interesado/a.

Con la marca PE (Professional Engineer), que distingue a los ingenieros certificados en AIPE, y los acuerdos de reconocimiento internacional entre AIPE y las distintas entidades de certificación, entre ellas con el Engineering Council, se facilita el reconocimiento de títulos profesionales para ejercer en condiciones de igualdad y reciprocidad.

AIPE dispone también de los acuerdos de mutuo reconocimiento con la Ordem dos Engenheiros (Portugal), con Koninklijk Instituut Van Ingenieurs (Países Bajos), con la Agenzia Nazionale per la Certificazione volontaria delle competenze (Italia) y con la Societé Nationale des Ingénieurs Professionnels de France (Francia).

Te invitamos a que asistas a esta jornada para que conozcas, de primera mano, las actividades que desarrolla cada organización y cómo es el proceso de certificación y sus ventajas. Por motivos de organización, rogamos te inscribas aquí.

 

PROGRAMA JORNADA DIVULGATIVA IMechE y AIPE