Nuevo correo @coiitf.es

Categoría - Servicios

Organizado por - Colegio

Lugar - Colegio

Empresa - COIITF

Aforo - Aforo ilimitado

Fecha de inicio - 01 de diciembre de 2022 a las 09:00

Fecha límite de inscripción - 01 de diciembre de 2022 a las 12 de la noche

Inscripción cerrada

Observaciones

Estimado/a compañero/a,

La empresa que proporciona al Colegio los servicios de correo electrónico (@coiitf.es) y alojamiento de servidores virtuales (CITEC) ha sido absorbida por otra (DESIC), cuyos objetivos de negocio y plan estratégico son otros. Por ello, han comunicado al Colegio su baja en un plazo de 15 días, en concreto hasta el 30 de noviembre de 2022. Dichos servicios han supuesto un coste para el Colegio que no ha sido repercutido a los colegiados en ninguna anualidad desde que se pusieron en marcha, en 2005.

Sin embargo, en los últimos años, han sido numerosas las incidencias que, por descuidos o uso inadecuado de los usuarios del correo, han afectado al funcionamiento del propio Colegio, que también utiliza el mismo servidor. El hackeo de cuentas y el posterior envío masivo de correos desde las mismas provocaba que el servidor de correo fuera considerado nocivo, y por tanto, toda comunicación procedente de él se rechazaba o, en el mejor de los casos, se contemplaba como SPAM. Esta situación suponía, entre otras consecuencias, la incomunicación del Colegio con sus colegiados, debiendo utilizar canales alternativos no oficiales.

Para darle continuidad al servicio, hemos contratado a Dinahosting, proveedor especializado en servidores virtuales, y que ofrece las siguientes condiciones para el correo:

  • 5GB de espacio por buzón
  • Transferencia ilimitada
  • Discos NVMe de alta velocidad
  • Antispam y Antivirus en tiempo real
  • Webmail con Groupware
  • Posibilidad de configurar el correo tanto por el protocolo POP como IMAP
  • Copias de seguridad
  • Filtros y reglas: establece parámetros para tratar el correo recibido
  • Respuesta automática: Email de respuesta si no vas a revisar el correo
  • Redirección de correo

La cuota del nuevo correo asciende a 30 €/año. En caso de que estés interesado/a en mantener la extensión @coiitf.es, ruego te inscribas aquí antes del próximo 24 de noviembre. En tal caso, la migración de contenidos de tus bandejas la realizará Dinahosting.

Si no estuvieras interesado/a, y ante la inminente cancelación del servicio, adjunto manual de configuración del correo, con el que podrás archivar el contenido de tus bandejas en tu equipo.

[COIITF] Manual de configuración del correo